Ganoderma vs Varices

¿puede el ganoderma ayududarle a combatir las venas varices ?

Las varices son venas hinchadas debido a una mala circulación en donde la sangre se acumula aumentando la presión en las paredes de las venas deformándolas.

Las várices pueden existir en cualquier parte del cuerpo pero son más comunes en las piernas.

Las várices son causadas por diversos factores como:

1.- Obesidad o exceso de peso

2.- Usar ropa ceñida o botas y cinturones muy apretados

3.- Trabajar o estar de pie por muchas horas

4.- Factores genéticos

5.- Estar sentados por largos períodos de tiempo

6.- Cambios hormonales propios de la menopausia

7.- Estreñimiento

8.- Embarazos

9.- Falta del ejercicio

Las varices se producen por la distensión de las venas, debido a problemas de retorno sanguíneo (de los pies al corazón) ya que la sangre se queda estancada o retrocede parcialmente en cada impulso cardíaco (diástole), a problemas en las paredes venosas que no son suficientemente fuertes o no están lo suficientemente sanas como para mantener su firmeza y elasticidad o a que la sangre es poco fluida y hay una relación descompensada entre células y plasma y las células manifiestan una agregación plaquetaria.

El Ganoderma lucidum tiene propiedades muy indicadas para esta situación, ya que contiene triterpenos de acción anti inflamatoria y el ácido ganodérico con su acción de anti-agregación plaquetaria y fluidificadora de la sangre. Por otro lado, debido a su alto contenido en germanio, potencia la oxigenación de la sangre, permitiendo una mejor nutrición a nivel de las mitocondrias del tejido capilar.