ganoderma vs rinitis

Ganoderma lucidum para combatir la rinitis alérgica

La rinitis alérgica es una enfermedad asociada a un conjunto de síntomas que afectan a la nariz. Éstos se presentan cuando inhalamos algo a lo que somos alérgicos, como polvo, caspa o polen. Los síntomas también pueden manifestarse cuando consumimos alimentos a los que tenemos alergia.

La rinitis suele producir estornudos, en ocasiones muchas veces seguidas, abundante mucosidad, habitualmente transparente, en forma de goteo, picor de nariz, la boca, los ojos, la garganta, la piel o en cualquier área y taponamiento nasal. Además, provoca problemas de olfato, rinorrea, tos, oídos taponados, ojeras, hincházon bajo los ojos, fatiga, irritabilidad y dolor de cabeza.

¿Como puede ayudarle el Ganoderma?

El ganoderma lucidum es  útil para la rinitis alérgica debido que posee  componentes antihistamínicos  naturales  y tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias e  inmunomoduladoras que ayudan a aliviar los síntomas de la rinitis como la congestión nasal, secreción nasal, tos e incluso dolor de cabeza.

Disminuye la Inflamación y equilibra el sistema inmunitario
Contiene sustancias antiinflamatorias naturales y es inmunomodulador.

Efectos antioxidantes
Se conoce como el hongo de la eterna juventud por su capacidad para luchar contra los radicales libres que causan la oxidación celular y el envejecimiento.

Efectos calmantes
Favorece el equilibrio emocional, calma y ayuda a conciliar el sueño que se puede ver alterado en alergias por la incomodidad de los síntomas.

– Es un antihistamínico natural. Es decir, tiene los mismos efectos que los medicamentos que se recetan en estos casos, pero con la salvedad de que no daña al hígado y no proviene de compuestos químicos.

– Es un antioxidante de alta potencia. Su consumo recurrente es la mejor manera de reforzar el sistema inmunitario y fortalecer la resistencia del organismo ante la rinitis.

Es un potente antiinflamatorio y antioxidante natural .Los compuestos del Reishi lo convierten en un gran antiinflamatorio y uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen.  Es un antiinflamatorio de rápida absorción. La inflamación de la zona interior de las fosas nasales se reduce fácilmente y el paciente puede respirar de forma normal.

– Tiene un poder ansiolítico muy recomendable. Los alérgicos suelen tener problemas de insomnio provocado por los síntomas arriba indicados. Si se apuesta por el reishi, es más sencillo conciliar el sueño, relajarse y conseguir dormir de forma natural.

Debemos aclarar que la toma de reishi ha de completarse con una dieta saludable, con la eliminación de malos hábitos (consumo de tabaco y alcohol), con no consumir bollería industrial o bebidas azucaradas y por poner en marcha una serie de acciones en el hogar que impidan la entrada del alérgeno que produce la rinitis.

TESTIMONIO RINITIS CRONICA

como actúa el ganoderma frente a la rinitis crónica